DHL Guía de Empleo

4

Acerca de la Entrevista


Aquellos que se postularon para un empleo en DHL, tienes que saber que el proceso de selección incluye una entrevista, en la que confirmarán tu identidad, nivel académico, lugar de residencia y cualquier otra información que hayas reseñado en tu resumen curricular.

El objetivo de esta evaluación es conocer tus habilidades interpersonales y de comunicación, con el fin de establecer si tu perfil personal y profesional se ajusta al cargo al que te postulaste.

Esta entrevista generalmente está dirigida por una sola persona, que es la encargada de plantear las preguntas. El resto del panel toma notas de tus respuestas y realiza comentarios que direccionen la conversación hacia temas que sean relevantes para el proceso de selección.

Si todo sale bien con la entrevista de panel irás a una tercera instancia en la que te pedirán preparar una presentación personal sobre ti. Te recomendamos exponer tus fortalezas a nivel profesional, personal y académico. Cuando te refieras a tus puntos débiles hazlo desde una perspectiva propositiva, es decir, menciona lo que estás haciendo para superarte.

Para luego pasar a una entrevista de tipo panel, donde será evaluado por dos o más responsable que por lo regular son representantes de RRHH y por lo regular son representantes de RRHH y miembro del equipo de trabajo de la plaza que postulaste, en la cual te realizaran una serie de interrogantes

Luego de esta evaluación solo te queda esperar a que ten den los resultados y la fecha en la que te incorporarás al equipo de DHL.

OTRAS GUIAS DE EMPLEO